Deja un muerto y dos heridos balacera en Terminal 2 del AICM

Una balacera afuera de la Terminal 2 del AICM dejó como saldo un muerto, uno de los agresores, y dos heridos, al parecer escoltas.

Una persecución entre una camioneta y dos motociclistas terminó en una balacera a las afueras de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se confirman, un muerto y dos heridos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, confirmó que se trató de una agresión directa contra dos personas en el AICM.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario informó que hay dos personas lesionadas fuera de peligro, ya hay un detenido como presunto responsable de estos hechos de violencia, quien también resultó herido por arma de fuego y quien minutos más tarde perdió la vida en el hospital.

Poco después confirmó la muerte de uno de los atacantes.

La SSC-CDMX informó que tras el reporte de disparos en la Terminal 2 del AICM, efectivos detuvieron a un hombre y aseguraron un arma de fuego.

Versión de la vocería del AICM sobre balacera

La vocería del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio su versión de lo ocurrido y reportó que la balacera ocurrió luego de una persecución entre una camioneta y dos motociclistas con dos tripulantes cada una, quienes dispararon de forma directa en su contra.

Ante esto, el conductor del vehículo embistió una de las motos arrastrándola desde la avenida Oceanía hasta las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto, para, posteriormente, solicitar auxilio. Esto, de acuerdo con una de las declaraciones preliminares.

Los elementos de la SSC-CDMX llegaron a la Terminal 2 del AICM desde donde los motociclistas fueron trasladados a un hospital por las heridas que sufrieron, al igual que el conductor de la camioneta, quien recibió un disparo en una mano.

Los vehículos implicados en la persecución y balacera fueron asegurados por autoridades para los peritajes e investigación correspondientes.

El AICM difundió un tuit en el que asegura que tras “los hechos registrados en la vialidad de la Terminal 2, limpiamos el aceite y el combustible derramado en el pavimento. Nunca cerramos acceso a usuarios ni se afectaron las operaciones aeroportuarias”.

Más noticias: